¿Qué debo desayunar antes de hacer ejercicio?

Hoy descubrirás la mejor manera de desayunar antes de salir a practicar deporte.

A pesar de que los nutricionistas se empeñan en decirnos que el desayuno es la comida más importante del día, seguimos pasando por alto este dato y desayunando mal o inclusive no desayunando.

Además, seguramente en más de una ocasión, te has planteado si debes desayunar o no antes de salir a hacer ejercicio. ¿Y cuál es la respuesta? Hoy la descubrirás y daremos algunos consejos a aquellos deportistas o aficionados que suelen hacer deporte a primera hora de la mañana.

Para empezar, debes saber que no es nada recomendable hacer el ejercicio sin haber comido nada, es decir en ayunas. Por ello, lo preferible es que se desayune entre una y dos horas antes de salir a hacer deporte, ya que el proceso de digestión depende mucho de los alimentos que se hayan ingerido.

Es muy importante que se ingiera un tipo de alimentos u otros según el grado de dureza del entrenamiento que vayamos a realizar. Así pues, en un entrenamiento en el cuál se vaya a tener mucho desgaste físico y mucho movimiento, es preferible que el desayuno previo esté compuesto por alimentos ricos en carbohidratos.

Además, se debe evitar comer muchas proteínas o grasas, ya que entonces el proceso digestivo será más lento y se deberá esperar más tiempo a poder realizar el entrenamiento. Debes evitar también tomar alimentos altos en azúcar, ya que podría causarte mareos, fatiga o náuseas durante el ejercicio.

Varios especialistas dicen que el desayuno perfecto a ingerir antes de un entrenamiento debe estar compuesto por tostadas o cereales (nos aportarán hidratos), alguna pieza de fruta (manzana o piña preferiblemente) y algún lácteo. Además, no olvidemos el agua ni antes ni durante el ejercicio, ya que es muy importante mantener una hidratación continua.

Una vez finalizado el ejercicio es importante que repongamos fuerzas. Teniendo en cuenta esto, lo más recomendable sería ingerir alguna pieza de fruta, ya que contienen muchas vitaminas. Ahora ya sabes lo que debes desayunar antes de tu entrenamiento. Y recuerda que no es nada recomendable salir a entrenar en ayunas y llevar siempre contigo tu Forerunner 35.

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