Ocho consejos para una conducción segura

Ya es fin de semana y desde Garmin queremos compartir 8 consejos para una conducción segura antes de realizar cualquier viaje por carretera.

Es importante conducir con precaución e ir seguros durante nuestros desplazamientos por carretera o ciudad y ser conscientes del peligro y los riesgos que corremos por una mala conducta con el vehículo. Por eso hoy, te damos unos consejos para mejorar la conducción y disfrutes de tu viaje.

1.- Conducir con el cinturón de seguridad abrochado: Es importante que siempre que vayamos en carro llevemos puesto el cinturón de seguridad, tanto para el conductor como para el resto de pasajeros. El cinturón es el único freno del cuerpo que protege a todos los ocupantes del vehículo de un posible impacto. En algunos casos como niños y embarazadas se debe tener aún más precaución de lo habitual.

2.- Respetar las normas de tráfico: Cuando se circula por carretera o por ciudad es importante respetar las normas de circulación establecidas por la autoridad de tránsito pertinente. También, es importante adaptar la conducción dependiendo de las condiciones meteorológicas y los cambios estacionales.

3.- Adaptarse a las normas de circulación de otros países: Es importante saber que cuando se viaja al extranjero las normas de circulación varían y si se alquila un vehículo para circular por la ciudad o país debemos conocerlas para no tener incidentes.

4.- Ver y ser vistos: En los días de lluvia es importante mantener una distancia de seguridad prudencial y adecuada, es decir, debemos mantener el doble de distancia que con la carretera seca. También, en estos días lluviosos es primordial llevar las luces encendidas para que el resto de conductores que se encuentran en la carretera se den cuenta de nuestra presencia.

5.- Hacer paradas en viajes largos: Si realizamos un viaje largo debemos tener en cuenta que es necesario parar cada dos horas para estirar las piernas, descansar e hidratarse. Si hay algún otro pasajero que puede conducir lo más óptimo sería ir combinando la conducción hasta llegar al destino.

6.- Revisión de neumáticos: Los neumáticos son un elemento fundamental para nuestra seguridad a la hora de conducir. Por ello, es importante revisarlos periódicamente pero si realizamos un viaje largo se deben revisar antes de ponerse en marcha al destino.

7.- Posición ergonómica: Es importante adquirir una posición cómoda para evitar la sensación de fatiga, somnolencia u otros factores que se presenten a la hora de conducir y entorpezcan el trayecto. Por ello, es esencial adoptar una postura adecuada.

8.- Uso de GPS: Existen distintos dispositivos que nos pueden ayudar a una conducción más segura. Un sistema de navegación de Garmin te ayudará a conducir de manera centrada en la carretera y en el tráfico, dando la mejor ruta para llegar al destino. Los dispositivos GPS contienen cámara integrada y nos permitirán grabar continuamente el trayecto y guardar el vídeo en caso de impacto.

Para conocer más sobre los GPS de Garmin, ingresa en este link.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *