Seis alimentos energizantes para deportistas

En Garmin nos gusta poner a disposición de los atletas y deportistas, los mejores dispositivos de seguimiento, GPS y monitorización. Pero también nos gusta acompañarles en otros aspectos que resultan igualmente claves para que un deportista rinda al máximo en su modalidad. Uno de estos aspectos es la alimentación por eso hoy, te vamos a presentar los 6 alimentos que no deben faltar en tu dispensa si quieres sentirte lleno de energía durante la práctica del ejercicio físico.

1. Frutos secos
Se trata de un alimento rico en proteínas y grasas vegetales, además de ser una importante fuente concentrada de calorías, por lo que resulta ideal para acompañar nuestras sesiones de entrenamiento o para preceder nuestras competiciones. Las grasas que contienen resultan muy buenas para aportar energía en deportes de larga duración, y además tienen una alta concentración de minerales como potasio, fósforo, magnesio o hierro. Uno de los mejores frutos secos en este sentido son las almendras.

2. Plátano
Se le conoce como “la fruta del deportista” y es muy habitual ver a los élites comer plátanos antes y durante sus competiciones. Y es que el contenido de azúcares de esta fruta (en forma de fructosa) es mucho más elevado que en otros alimentos, aportando energía de forma inmediata. Es por eso que resulta un complemento imprescindible para deportes de “fuerza explosiva”. Por otro lado, al contener fibra, ayudan a mantener los niveles de energía estables y sin bajones. Además es un alimento muy ligero y fácil de digerir.

3. Dátiles
Además de su gran aporte de energía proveniente de azúcares, los dátiles son ricos en vitaminas del grupo B, responsables de la transformación de los hidratos en energía. Por otro lado, contienen un alto nivel de magnesio, el mineral que vela por el buen funcionamiento de los músculos, por lo que son un auténtico tesoro para los amantes del deporte.

4. Espinacas
¿Quién no se acuerda del mítico Popeye y su técnica de comerse una lata de espinacas para tener energía al instante? Aunque se trataba de dibujos animados, este hecho tenía buenos fundamentos, ya que las espinacas son alimentos ricos en potasio y magnesio, minerales clave para la producción de energía. Además contienen vitamina B, que como ya hemos visto, también es un importante nutriente energético.

5. Espirulina
Se trata de una de las algas de moda entre los atletas y deportistas gracias a sus mágicas propiedades energizantes. De este modo, la espirulina aumenta el rendimiento físico y retrasa la sensación de agotamiento, al tiempo que mejora la recuperación después de un ejercicio intenso.

6. Carnes
En esta lista no podían faltar tampoco las carnes, sobre todo la parte magra de ellas (la parte menos grasa). Como sabemos, la carne es una fuente importante de energía gracias a su alto contenido en proteínas y aminoácidos, que nos ayudan a estar más alertas, así como hierro y otros minerales.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *